martes, 28 de mayo de 2013

Suite 235 - Norah Bennett



Título: Suite 235
Autora: Norah Bennett
Publicación: Amazon, abril de 2013
Páginas: 101

Candela es una mujer que ha construido con mucho esfuerzo y poca suerte una vida sencilla en un pueblo pequeño en el que sólo puede tener sueños pequeños. Un día, sale de su casa para pasar unas vacaciones que la llevarán mucho más lejos de lo que marca su billete de tren. Sumida en una encrucijada vital tendrá que tomar una decisión que puede cambiar todo para siempre. Un relato humano, lleno de sentimiento de todo tipo, una historia contada de tú a tú.

Mi experiencia con la novela

Suite 235, la novela que hoy presento, está escrita por alguien que muchos de vosotros conoceréis. Se trata Norah Bennett, una compañera que podemos encontrar en el blog En el rincón de una cantina. No sabía nada pero una mañana en mi ruta diaria por los blogs descubrí no sólo que había escrito una novela sino que además la ofrecía de forma gratuita a aquellos que la quisieran leer.

Suite 234 es una novela corta y sencilla que destaca sobre todo por su calidez y la humanidad que irradia su protagonista principal. Nos dice la autora que este proyecto comenzó siendo un regalo de cumpleaños para alguien muy especial y en realidad se nota que está escrita con muchísimo cariño.

Candela, la protagonista de esta historia, es un mujer normal y corriente, como otra cualquiera. Más bien poco agraciada físicamente, con algunos kilos de más, una vida monótona y aburrida y un trabajo como cajera en un supermercado con el cual puede llevar una vida humilde, sin pasar necesidades pero tampoco permitirse demasiados lujos.

Candela es independiente, no tiene pareja y vive sola en un pequeño pueblo. Después de ahorrar durante algún tiempo por fin puede permitirse unas soñadas vacaciones en un spa de lujo durante cuatro días.

Su intención es relajarse, desconectar y disfrutar de los pequeños placeres que el lugar ofrece, masajes, saunas y todo tipo de tratamientos de lujo. Pero el destino hace que en su camino se cruce con Miguel, otro cliente del hotel.

A pesar de que es un hombre casado cuando se encuentran entre ellos surge un atracción instantánea y palpable y cuando el hombre le susurra al oído el número de su habitación Candela tendrá que decidir si acepta el juego o no. Corazón y cabeza enfrentados para resolver una situación que cambiará su vida para siempre.

Quizás más que la historia en sí lo mejor de esta novela es, sin duda, su protagonista. Candela es una mujer que instantáneamente se gana nuestro corazón. Una mujer sencilla y humilde, con una vida limitada y poca autoestima. A pesar de ello también sabe defenderse y enseñar los dientes en las situaciones que lo requieren. Quizás la decisión que tome no será la más adecuada, quizás se deja arrastrar por la necesidad de cariño que tiene, pero sin duda tendrá que hacerle frente a sus consecuencias. Todas estas nuevas experiencias irán cambiando su perspectiva, le harán sentirse otra mujer y que de alguna manera le darán el impulso necesario para cambiar de vida.

Miguel es el objeto de deseo de Candela. Un hombre que le hace sentir sino guapa, diferente, o al menos deseada. No por su belleza exterior pero que le hará comprender que ella tiene algo que otras no tienen.

Aunque la historia gira en torno a Candela y su relación con Miguel, son otros dos personajes los que tienen un peso considerable en la historia. Javier, un buen amigo e Isabel, su pareja. Serán el principal apoyo de la protagonista.

Norah nos narra la historia en tercera persona con un estilo muy sencillo, cercano y fluido pero cuidado sin más pretensiones que la de contar una historia. Todos los personajes que aparecen en la historia destacan por hacerse muy reales a lo largo de la novela. Se van definiendo a través de sus actos y no porque su autora los fije ni los fuerce, salen de forma natural.

Es una historia breve pero intensa, con mucha carga emotiva y que prácticamente se lee del tirón. En ella Norah Bennett nos habla de la soledad, de como la necesidad de cariño nos puede hacer caer en situaciones comprometidas y cómo el arrepentimiento puede dar paso a la desesperanza. Pero también es una historia de superación, de cómo los obstáculos que nos vamos encontrando en la vida nos pueden hacer más fuertes.

Casi desde el principio nos va enganchando, la historia entra sola pero llega un momento en que se convierte en adictiva y con el corazón en un puño necesitamos conocer el desenlace. Hay un momento realmente emotivo en la novela que impide que abandonemos su lectura para dejarnos en sus últimas páginas con la sensación de calma y sosiego.

Conclusión

Suite 235 es una novela que destaca por sus personajes, por la calidez que irradian sus páginas. Una historia breve que prácticamente se lee del tirón y que nos enseña que aunque la vida no es fácil debemos sobreponernos a sus golpes.