lunes, 3 de mayo de 2021

El principio de la vida - Dra. Encarna Muñoz


A veces es interesante abordar otro tipo de lecturas que te aporten no solo entretenimiento sino que te enseñen cosas. Me pareció muy interesante la idea que nos propone este libro: conocer como afectan los primeros meses de vida a las personas en las que nos convertiremos. Si no en su totalidad si que algunos rasgos que pueden llegar a diferenciarnos o condicionarnos. 

El principio de la vida es un libro trabajado desde un punto de vista científico, basado en los estudios y experimentos que su autora ha obtenido en su carrera como psicoanalista. A mí este tema siempre me ha resultado interesante. De hecho antes de optar por la familia laboral en que me he formado me planteé estudiar psicología. Como digo, siempre me ha interesado la mente y el comportamiento humano. 

Con este libro se pretende concienciar a los padres de que desde el inicio se debe cuidar el desarrollo emocional de los niños. Hay muchos factores que aportaran cualidades al futuro adulto. Nos habla de lo importante que es el afecto y amor, de fomentar la creatividad, de animarlo desde un momento. 

Así mismo nos habla tanto de la vida intrauterina como extrauterina con teorías muy interesantes y relatado de una forma muy amena. 

Creo que puede ser un libro que puede resultar una ayuda valiosa a los padres, ofreciéndole información útil y tranquilizadora puesto que la autora no intenta que el lector se lleve la idea de alcanzar estereotipos imposibles o inducidos por la sociedad. Sino que nos invita a relajarnos y tomarnos la educación de los niños de una forma natural y relajada. 

5 comentarios:

  1. No es lo que suelo leer, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues este libro va directo para la nueva mami de la familia, seguro que le vendrá de perlas, y si el peque llorase menos sería la leche 😂😉💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No sé si es precisamente mi estilo de lectura, pero siempre está bien salir de la zona de confort. Igual me llama la atención, porque es un tema que muchas veces nosotrxs no tomamos en cuenta, suena a un buen libro. Besos 💛

    ResponderEliminar
  4. Hola Albanta, la verdad es que este tipo de libros son geniales, sobre todo cuando eres madre. Yo me leí muchísimos libros del pediatra Carlos Gonzalez, que me ayudaron mucho a la crianza con respeto...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Una lectura diferente que me atrapa.
    Gracias por tu entrada.
    saludosbuhos! !

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Puedes expresar tu postura, opinión, crítica o lo que sea libremente y sin censura siempre que seas respetuoso y correcto. Los comentarios maliciosos, ofensivos, insultantes, con enlaces o spam seran eliminados.