viernes, 8 de febrero de 2019

Las aventuras de Kandi. Kandi y el Zorro - Raynelda A. Calderón / Donna Wiscombe

Título: Las aventuras de Kandi. Kandi y el Zorro
Autora: Raynelda A. Calderón
Ilustradora: Donna Wiscombe
Publicación: Picarona, noviembre de 2018
Páginas: 24

El álbum ilustrado del que hoy os voy a hablar es una edición bilingüe, con lo cual los más pequeños que dominen algo ya el inglés podrán hacer la lectura en cualquiera de los dos idiomas. Aunque para mi hija el nivel era un poco alto.

La historia esta protagonizada por una pequeña ardilla voladora llamada Kandi, quien siempre está de un lado para otro volando y visitando diferentes lugares.

Una calurosa tarde iba a visitar a su amiga Mika en el bosque cuando repentinamente en su camino se cruzó un lobo que la dejo congelada. ¿Qué hará Kandi? ¿Será capaz de escapar del zorro? ¿O quizás sea mejor enfrentarse a él?

Las ilustraciones me han parecido muy dulces y agradables. Son sencillas y todo el peso recae en sus personajes. No existen fondos en ella sino que estos resaltan en el folio blanco inmaculado. Los colores de la ardilla (en rosa pastel) hace que sea un personaje que transmite inocencia y candidez.

Personalmente la historia se que ha quedó un poco a medias porque cuando la terminé me sorprendí de haber llegado a la última página y que no hubiese más historia cuando a mí el cuerpo me pedía más. Se me ha hecho muy corto. Sin embargo después de darle un tiempo me he dado cuenta de que la historia quiere contar un mensaje determinado y es que el conocimiento no ayuda a desenvolvernos en situaciones complicadas o que puedan ser decisivas en nuestra vida. Y en el libro se apuesta por el pensamiento creativo como arma pero también nos dice que hay diversas formas de buscar la información. Una de ella, y seguro que la favorita de la mayoría de nosotros, son los libros. Todos estos temas se pueden desarrollar a través de unas preguntas que incorporan las últimas páginas del libro.

En definitiva, esta historia es bonita entretenida y nos transmite valores como el pensamiento critico, la creatividad y nos enseña lo importante que son los libros.