viernes, 15 de marzo de 2013

Play-Doh: Juega con los números






Información adicional: ¡Incluye un rotulador de tinta borrable!
Edad: a partir de 2 años
Colección: Play-Doh,  2
Páginas: 10
Tamaño (cm): 25,0 x 25,0
Encuadernación: Cartón
ISBN: 978-84-246-4668-4
Precio: 12,95 €

 El libro


Llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de incluir en el blog, una sección infantil. Como buena lectora me gustaría transmitirle a mi hija el amor por los libros y crearle el hábito y el gusto por la lectura. No se que pasará en un futuro pero ahora mismo creo que lo mejor que podemos hacer las dos es decicarle algo de tiempo a aprender y jugar con los libros.


Inaguro esta sección con un libro de  la editorial La Galera en colaboración con Play-Doh, la marca que todos conocemos gracias a la plastilina. 





El libro se titula Juega con los números y se nos presenta en un formato cuadrado y grande, ideal para que lo manejen los niños. Su estructura rígida impide que doble o rompa con el uso. Además el libro trae un bolígrafo ya que las páginas impresas en cartón plastificado sirven perfectamente como pizarra en la que dibujar una y otra vez.  




Las pagínas del libro están llenas de color y cada una de ellas está dedicada a un número del 1 hasta el 10. La página está partida horizontalmente, de forma que en la parte superior encontramos tanto el número como una imagen asociada a él. Y en la parte de abajo encontramos una línea de puntos para que el niño practique la escritura siguiéndolo. En la siguiente página ocurre al contrario.





Las imágenes son de objetos o animales, aviones, pingüinos, manzanas, lunas o estrellas pero con un toque infantil muy bonito y llenas de colores que los niños podrán identificar fácilmente.


Me parece un libro ideal para los niños que han cumplido los 2 años o están a punto de hacerlo. A través de sus páginas no sólo pueden conocer los números sino que es un buen repaso para fijar los colores y aprender nuevas formas y objetos.


Además podrán seguir los puntos para escribir tantos los números como su forma de escribirlos en letra. El rotulador es lavable por lo que se puede borrar tanto del libro (y así dibujar una y otra vez) como de otras superficies, un detalle a tener en cuenta ya que los niños pintan sobre lo primero que ven.

A mi hija cuando lo vió le encantó, y nos hemos pasado un buen rato repasando los números (ya sabe contar hasta veinte), los colores que también los conoce pero sobre todo le ha gustado poder dibujar en el libro. 

** Gracias por el ejemplar a La Galera