lunes, 7 de diciembre de 2015

Arte antiestrés: 100 jardines para colorear / 100 láminas vintage para colorear




Títulos: Arte antiestrés: 100 jardines para colorear / 100 láminas vintage para colorear
Autores: Varios autores
Publicación: Plaza & Janés, noviembre de 2015
Páginas: 128

DESCONECTA. RELÁJATE. INSPÍRATE. COLOREA.

Saca los lápices de colores y afloja la tensión del día a día en el parque, el autobús o donde tú quieras, con 100 jardines para colorear y 100 láminas vintage para colorear de la colección Arte antiestrés, en un nuevo formato práctico para llevar a todas partes.

Esta colección de más de 100 láminas para colorear, inspiradas en el mundo de la naturaleza, forma un precioso universo artístico en el que imaginar y crear en función de la personalidad y el instinto de cada uno. Estemos donde estemos, podemos abandonarnos a la observación de plantas, flores, mariposas, pájaros... Así, al ritmo del rasgueo del lápiz, nos desprendemos de las preocupaciones, mejoramos nuestra concentración y serenamos el cuerpo y la mente.

Deja atrás las inquietudes del día a día y despierta el artista que llevas dentro con esta exquisita colección de más de 100 láminas para colorear. Esta amplia gama de ilustraciones florales, estampados geométricos y otros motivos de inspiración vintage brinda, además, la oportunidad de potenciar la concentración y la coordinación a la vez que recobrar la tranquilidad y la armonía perdidas.

Mis impresiones

El año pasado descubrimos una nueva y original forma de relajarnos y quitarnos el estrés de encima mediante una actividad tan sencilla como era la de colorear, algo que está al alcance de todo el mundo, cuando el sello editorial Plaza & Janés publicó la colección Arte artiestres, la cual estaba formada por diversos títulos basados en una técnica de relajación oriental a través de la pintura de mándalas para superar la tensión que se acumula día a día por el trabajo, la rutina, las prisas, etc..

Tras el éxito de esta colección nos encontramos de nuevo con la publicación de nuevos títulos aunque en este caso hay una novedad. Si en la anterior eran ejemplares en formato grande y con tapa dura, perfectos para colorear en casa, en esta ocasión la editorial ha reducido el tamaño casi a la mitad y presentado en tapa flexible de forma que son ideales para llevar a cualquier lado. Y esto me parece importante porque en ciertas ocasiones en que estamos fuera de casa tenemos tiempos muertos que podemos aprovechar de esta forma tan original y que además nos ayudará a sentirnos mejor. Porque no aprovechar un ratito libre en el trabajo, en la consulta del médico, en el parque, en el autobús en una cosa tan sencilla como esta. Además los libros quedan sellados con una goma para que no se estropeen en el transporte de un sitio a otro si los llevamos por ejemplo en un bolso, una cartera, mochila o simplemente en las manos.


Una actividad como es la de colorear es mecánica, no exige ningún esfuerzo mental de forma que nos permite relajar la mente. Además a la vez nos podemos beneficiar de la Cromoterapia. Los colores que vamos aplicando en los dibujos y nosotros a la vez observando pueden mejorar nuestro estado de ánimo. Sabemos que los colores tenues o apagados en tonos pastel contribuyen a relajar e infundir tranquilidad mientras un rojo intenso por ejemplo nos estimula o un amarillo nos transmite calidez. Estos principios del color se aplican actualmente en muchas facetas de la vida como la decoración de un hogar o la creación de un ambiente de trabajo. Incluso se utilizan en otros muchísimos ámbitos aunque en principio pasen desapercibidos.

En primer lugar me gustaría hablaros de 100 jardines para colorear en el que tal y como su título indica nos vamos a encontrar 100 láminas cuyo motivo principal está inspirado en el mundo de la naturaleza. En ella nos vamos a encontrar flores, ramas, hojas, mariposas, pájaros o algún que otro elemento decorativo típico de un jardín como un macetero, una regadera, etc. De lo que se trata es de ir rallando los espacios en blanco que encontramos dentro de los contornos en negro.

En el caso de 100 láminas vintage para colorear las premisas son las mismas aunque en esta ocasión los motivos que nos vamos a encontrar son de estética vintage variada con formas geométricas, motivos florales o animales o composiciones abstractas. Y vuelve a ser cien el número de láminas, todas diferentes, que nos vamos a encontrar con distinto grado de detalle o tamaño.  La elección y combinación de colores ya queda al gusto del usuario. 

Aunque está incialmente concebido para adultos a los más pequeños de la casa también les llamará la artención. De hecho los dibujos que véis coloreados los hemos hecho entre mi hija y yo, por lo que me parece una buena manera de entretenerlos y compartir algunos momentos.

En conclusión, 100 jardines para colorear y 100 láminas vintage para colorear son dos estupendas opciones para relajarte y quitarte el estrés de encima. Además su pequeño formato las hace ideales para llevarlas a cualquier lado. Y por supuesto seguro que como regalo de navidad es agradecido.