Páginas

domingo, 31 de marzo de 2019

Web de moda: dresslily.com

Hola a todos!!

Recientemente he conocido una nueva web de moda on line. Se trata de Dresslily.

 Aqui os presento mi wishlist:

 - Me encanta este vestido para el verano. Me parece súper alegre y colorido.



- Este conjuno de baño con bikini y camiseta me ha llamado muchísimo la atención. Creo que es muy original. 
- Otra prenda que me ha llamado la atención es este top. Lo negro combina con todo. Y el toque de hombre le da un aspecto diferente.

- Otro top de mis favoritos es este. Me parece muy sobrio y elegante

- Se nota que hay ganas de verando porque este otro bikini me ha llamado mucho la atención.

Aquí estan todas las novedades: Renueva tu guardarropa con productos de buena calidad y un precio pequeño, muy ponibles cualquier dia de la semana.

Os dejo un código de descuento del 20%: DLBF20. Aprovechad y echad un ojo!!


viernes, 29 de marzo de 2019

Unicornio (y Caballo) - David Miles


Título: Unicornio (y Caballo)
Autor: David Miles
Ilustradora: Hollie Mengert
Publicación: Picarona, marzo de 2019
Páginas: 56

Creo que es más que evidente que los unicornios están tan de moda que nos los encontramos en cualquier lugar. Pero creo que es aún más evidente que a todos nos gusta encontrárnoslos en todos esos lugares. Ya sea una taza, una camiseta, un cuaderno, unas zapatillas o… incluso en libros infantiles, como una de estas últimas novedades publicadas por Picarona.

Es la historia de Unicornio y Caballo. Como bien pensáis estos dos personajes son un unicornio y un caballo. El primero tiene un hermoso cuerno de zafiro, un impresionante pelaje plateado, una crin irisada y una blanquísima dentadura. Y el segundo… No. El segundo no tiene nada de todo eso. Es un simple caballo sin cuerno, sin crines brillantes y sin nada que lo haga especial.

Es por ello que todos los animales del bosque adoran a Unicornio, que además de hacer arcoíris, baila, come magdalenas rosas y es la alegría del lugar. Todos le adoran, menos Caballo que parece un poco molesto con toda la atención que despierta su amigo. Sin embargo ocurrirá algo muy, muy malo para Unicornio… ¿Será capaz de ayudarlo alguien?

Esta es una historia divertida, con un punto desenfadado que nos enseña que todos somos diferentes. A veces esas diferencias son tan evidentes que se reflejan en el físico. En esos detalles que nos hacen más bonitos o especiales a ojos de los demás. Ya sea un aspecto radiante, una simpatía natural o una alegría contagiosa. Sin embargo hay personas cuya valía se encuentra en su interior y la demuestran cuando es necesaria o cuando se sienten suficiente cómodos como para sacarlas al exterior. No todos tenemos las mismas virtudes y la belleza no siempre es evidente en un primer momento.

Además este álbum ilustrado nos habla de la amistad. No tenemos que ser exactamente iguales ni compartir los mismos gustos para que sea posible el hecho de compartir buenos momentos. En ocasiones nos podemos adaptar a los demás y viceversa. Al final incluso nos podemos complementar en nuestros caracteres.

No es un libro que tiene mucho texto por lo que considero que las imágenes refuerzan mucho la acción y le dan ese toque de humor, divertido y desenfadado. Los personajes reflejan perfectamente el papel que desempeñan y las emociones que sienten son fácilmente identificables. Esto me parece muy bueno para comenzar a abordar ciertos temas con los mas pequeños.

miércoles, 27 de marzo de 2019

Los crímenes de Alicia - Guillermo Martínez


Título: Los crímenes de Alicia
Autor: Guillermo Martínez
Publicación: Destino, febrero de 2019
Páginas: 336

La novela de la que hoy os voy a hablar ha resultado ganadora este mismo año del Premio Nadal con una curiosa mezcla. Se trata de una novela negra que usa la figura de Lewis Carrol y su personaje estrella, Alicia en el país de las maravillas, para construir su trama. Alrededor de este archiconocido escritor, cuyo nombre real fue Charles Dogson, siempre ha existido un aura inquietante y misteriosa siendo incluso sospechoso de ciertos crímenes o delitos. Entre ficción y realidad (la parte de los diarios y la hoja encontrada al parecer es un hecho real) construye el argentino Guillermo Martínez esta novela.

La historia se desarrolla en Oxford en el año 1994. Un joven estudiante argentino pasa su segundo año allí disfrutando de una beca que le permite estudiar Lógica matemática. El año anterior había podido conocer a Arthur Seldom, celebre profesor y miembro de la Hermandad Lewis Carroll, y juntos se habían visto involucrados en una serie de crímenes. No ha pasado tanto tiempo pero ahora tendrán que volver a trabajar juntos porque un nuevo e inquietante caso hace pensar que un nuevo criminal anda suelto.

En esta ocasión todo gira en torno a la figura del conocido autor de Alicia en el país de las maravillas. Mientas la Hermandad Lewis Carroll está decida a publicar sus diarios personajes una joven becaria llamada kristen Hill ha encontrado una página que la familia de Carroll arrancó de uno de ellos para que cierta información no viera la luz. Parece ser que podría contener una valiosa y comprometedora información sobre el autor que arrojara luz a su vida y a ciertos comportamientos reprobables que el autor tenía. Pero antes de poder hacer nada la joven es atropellada. Y no parece algo fortuito.  A partir de ese momento comienzan a sucederse las muertes. ¿Qué está ocurriendo?

Esta novela tiene una antecesora titulada Los crímenes de Oxford cuya acción sucede un año antes del punto de partida de esta. A pesar de que comparten personajes la trama no tiene nada que ver con otra y son novelas que desarrollan casos completamente independientes.

Los crímenes de Alicia tiene un planteamiento que me ha parecido muy original. Se trata de una novela negra en la que no solo nos vamos a encontrar suspense e intriga si no también algunas referencias a las matemáticas y la lógica. Quizás este último sea un tema un pelín arriesgado porque no a todo el mundo le puede gustar, interesar o entender. A mí en particular no me estorbado o molestado pero tampoco me ha supuesto un aliciente en la lectura.  

Al final se trata de una novela muy entretenida que además no tiene gran extensión y representa una buena lectura. No solo por su trama que me ha parecido bien construida pesar de contar con elementos tan dispares como el cuento de Alicia, la relación de Carroll con la niña para quien fue escrito y su familia (es lo que más me ha interesado sin duda), que está cargada de interrogantes, ciertos acertijos matemáticos y por supuesto la investigación criminal. Pero además de todo eso logra plantear un dilema moral. Y es que Carroll era aficionado a la fotografía y al parecer más aun a plasmar a las niñas pequeñas desnudas. ¿Desequilibrio o costumbres de una época en la que los roles se desempeñaban en diferentes edades? Habrá un enfrentamiento de posiciones en la novela con respecto a este tema.

El autor hace gala de una prosa muy cuidada y elaborada con un tono que me ha resultado muy formal. Incluso algo excesivo si contamos que se desarrolla a mitad de los noventa. A mí, sin embargo, ciertas expresiones me han llevado a una época más antigua. Es una novela que a pesar de ese estilo que no pretende ligereza, se lee bien y no es difícil entrar en ella aunque al final me ha dejado la sensación de hay párrafos que se alargan demasiado. Es la única pega que le puedo poner.

En definitiva, Los crímenes de Alicia me ha resultado una novela original con aspectos interesantes, con suspense, con una parte más filosófica. Una novela que se nota trabajada y bien pensada.

lunes, 25 de marzo de 2019

La sospecha de Sofía - Paloma Sánchez Garnica


Título: La sospecha de Sofía
Autora: Paloma Sánchez-Garnica
Publicación: Planeta, marzo de 2019
Páginas: 656

Paloma Sánchez-Garnica se ha convertido en uno de esos nombres que en cuanto a lecturas se refiere considero son una apuesta segura. Todo lo que ha escrito ella y ha caído en mis manos me ha conquistado por completo. Lo hizo con Las tres heridas, luego vino La sonata del silencio y más tarde Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido. Son tres novelones de cinco estrellas al igual que os adelanto que lo es La sospecha de Sofía, la novela de la que hoy os voy a hablar en el blog. Con ella me ratifico en que Garnica es una de mis escritoras contemporáneas favoritas.

Nos encontramos en Madrid a finales de los años sesenta. Aún faltan algunos años para que la dictadura franquista llegue a su fin y, por ahora, a Daniel le va muy bien. Al quedar su familia en el bando de los vencedores tras la Guerra Civil, su padre ha logrado montar un despacho de abogados de éxito en el que Daniel trabaja. No solo tienen dinero sino también poder. Además está casado con Sofía con quien tiene dos hijas. Es una mujer hermosa, inteligente que ha estudiado en la universidad pero ahora se dedica a cuidar de la familia a pesar de que siempre le ha gustado la investigación.

La vida parece sonreírle hasta que un día encuentra en la mesa de su despacho una carta anónima que le hace pensar que toda su vida ha sido una mentira. Tan asombrado como desconcertado le pregunta a su padre si es cierto y este le confirma que el remitente dice la verdad. Daniel no puede evitar ir en busca de respuestas. De este modo emprenderá un viaje a Paris que cambiará de forma inevitable y permanente la vida de algunos personajes.

Este es el punto de partida de La sospecha de Sofía. Sé que en la sinopsis oficial se ofrece algo más de información pero yo considero que lo dicho es suficiente e incluso es mejor ir con menos datos. No es que sea una novela sino que un novelón de diez. Una historia redonda contada con intriga, con muchísimas emociones, con sorpresas y giros muy interesantes y con unos personajes inolvidables. Creo Paloma Sánchez-Garnica se ha lucido bien con esta novela.

La ambientación es perfecta. No todo el rato apostilla las fechas en las que transcurre la acción pero por las vivencias de sus personajes y los detalles de escenas o escenarios podemos situarla perfectamente. Creo que es un aspecto muy cuidado y muy trabajado es un momento difícil y extraño tan lleno de contrastes. En algunos lugares de Europa el pensamiento y las costumbres se modernizaban mientas en otros permanecían conservadores y en otros ni siquiera se permitía pensar. Madrid, París y Berlín nos los mostrarán diferentes sociedades. En ellas cobrarán especial importancia la dictadura y el Telón de acero.

La trama es vibrante y muy emocionante. Tiene las dosis perfectas de sentimientos, drama e intriga. Confieso que al principio pensé que sería muy predecible porque me anticipé y adiviné uno de los acontecimientos. Sin embargo pronto la autora me hizo ver lo que me equivocaba y desde ese punto hasta el final me he llevado muchas sorpresas hasta una final conmovedor y totalmente inesperado.

Sus personajes son otra magnifica baza en la novela. ¡Cómo he sufrido con ellos y por ellos! Lo que significa que la autora consigue dotarles de vida y que te intereses por su destino. Me gusta las facetas, los claroscuros que nos muestra sobre ellos sin que terminen por ser héroes o víctimas absolutos. No os voy a hablar mucho de ellos, aunque si deciros que fundamentalmente son tres figuras las que llevan el peso de una historia en la que habrá mentiras, celos, amor, pasión, deseos de venganza, sacrificio, la culpa, obligaciones, etc.

Y es una auténtica delicia sumergirse en la prosa de la autora. Su estilo está muy pulido, es elegante, detallista y exquisito. Sabe manejar el ritmo y los tiempos de la novela (que se mueven en distintos planos temporales), sabe mantener atento y expectante al lector.

Después de todo lo dicho queda claro que La sospecha de Sofía me ha parecido una novela espectacular que creo que no hay que perderse.