miércoles, 4 de diciembre de 2019

¡Jugamos con Minimoni! ¡Despierta tu creatividad! - Rocío Bonilla

Cualquiera de vosotros que haya tenido algo entre las manos de la escritora e ilustradora infantil Rocío Bonilla seguro que lo recuerda muy bien. En casa tenemos ¡Hermanos!, Max y los superheróes, Los fantasmas no llaman a la puerta y ¿De qué color es un beso? (aunque ha publicado más libros). Esto puede llegar a haceros una idea de lo mucho que nos gusta la autora. 

Y es que los trabajos de Rocío Bonilla son fácilmente reconocibles porque consigue imprimir su sello de calidad: un trabajo bien hecho, originalidad y ternura, de forma que sus álbumes ilustrados son muy recomendables. 

El libro del que hoy os voy a hablar es un nuevo álbum ilustrado pero en esta ocasión no va a narrarnos una historia si no que es un libro para divertirse, manipular y jugar. Y será un personaje ya de sobra conocido por los niños quien les acompañe en esta nueva aventura en la que tendrán que  pintar, pensar y utilizar la creatividad. Es la pequeña Mónica, a quien todo el mundo llama Minimoni. Una niña inteligente y curiosa a la que lo que más le gusta hacer en el mundo es pintar. 

Este libro tiene un gran formato apaisado en el que iremos encontrando diversas actividades como juegos, para poner el ingenio a prueba, grafismos, para practicar la destreza con el lápiz o diferentes técnicas y trucos para fomentar la creatividad. 

Como veis son capacidades que los más pequeños tarde o temprano aprenden pero ¿Que mejor cosa que practicar y hacerlo divirtiéndose? Con Minimoni tendrán que unir puntos con lo que reparan el orden de los números y practican el trazado con el lápiz, jugarán con letras, aprenderán a dibujar, practicarán con los colores, identificarán diferencias en dos imágenes en principio iguales aumentando la destreza visual, juegos con animales, objetos o incluso sumas sencillas entre muchísimas otras actividades porque este libro tiene ochenta páginas con lo que tenemos divertimento para rato. Además aunque es un libro que tiene un gran tamaño no es libro aparatoso que no podamos trasladar fácilmente, llevar a cualquier sitio o viajar con él. Y lo único que necesitamos es unos cuantos lápices de colores. Algo que hay en todas las casas donde hay niños pequeños. 

A mí las ilustraciones de Rocío Bonilla es uno de los aspectos que más me gustan de sus libros. Con ideas sencillas crea obras maravillosas e ingeniosas pero es que además las acompaña de ilustraciones que a mí me transmiten mucha ternura. En este caso nos reencontramos con Minimoni, un personaje muy gracioso además de entrañable, que en principio puede parecer una figura sencilla acompañada de muchísimos elementos. En general nos vamos a encontrar muchísimo colorido pero siempre predominando los tonos pastel. Hay ilustraciones más abstractas u otras más concretas dependiendo de lo que se quiera conseguir del niño. 

Y al final del libro tiene pegatinas de regalo. Y eso ¿A qué niño no le gusta?