viernes, 3 de mayo de 2019

La señorita Hipo quiere hacer animaladas


Título: La señorita Hipo quiere hacer animaladas
Autor: Christian Jolibois
Ilustradora: Marianne Barcilon
Publicación: Picarona, 2019
Páginas: 32

A la sección infantil del blog os traigo hoy una de las últimas novedades de Picarona. Se trata de un álbum ilustrado en formato grande protagonizado por un simpático animal. Es la señorita Hipo, una hipopótamo muy especial llamada Dientecitos.

Es una niña tan sensata que despierta las envidias de todos los padres cuando se pone en remojo en la marisma. Mientras ella está tan relajada y quieta los demás peques son revoltosos y siempre están haciendo travesuras. Pero llega un momento en que tanta calma y tranquilidad termina por cansar a la pequeña y decide hacer una pequeña animalada…

Y esta es la trama de este libro. Nos habla de una cría de hipopótamo que suele portarse bien hasta que un día decide hacer todo lo contrario y ser una niña como otra cualquiera. Porque al final los niños necesitan jugar, moverse y hacer travesuras (o animaladas como es el caso). Además, en la historia llegaremos a ver que todas las travesuras no tienen por qué tener un final trágico.

Creo que este álbum está pensado para los más pequeños y está narrado de forma sencilla y directa. Las letras son grandes y hay pocas frases muy adecuadas para esos primeros lectores que están aprendiendo. Además del texto nos encontramos con onomatopeyas.

Las ilustraciones me parecen sencillas pero muy bonitas. Los colores son pasteles predominando los tonos fríos del agua y la señorita Hipo un personaje que transmite ternura y dulzura, incluso cuando se porta mal. No hay mucho más que contar de esta publicación así que os dejado unas imágenes que creo que hablan por sí mismas y que os darán una idea más exacta de este libro.