viernes, 1 de marzo de 2019

Unicornios contra Goblins (Cloe y su Unicornio 3) - Dana Simpson


Título: Unicornios contra Goblins (Cloe y su Unicornio 3)
Autora: Dana Simpson
Publicación: B de Blok, febrero de 2018
Páginas: 174
Edad: +7 años

Como ya os he dicho en otras ocasiones en casa somos muy fans de la serie Cloe y su Unicornio creada por Dana Simpson y protagonizada por dos personajes tan dispares como simpáticos. Ya hemos leído Una amiga muy especial y Amigas sobre ruedas y no podíamos dejar atrás sus nuevas locuras.

Me gustan estos libros porque a través de las viñetas, tienen un formato de novela gráfica, se narran muchas historias (no tiene una única trama sino varias) con contenidos muy diversos. Están orientadas ya a niños que tienen cierto dominio de la lectura y que comprenden la ironía, el sarcasmo y los juegos de palabras. Y yo creo que este aspecto las hace realmente divertidas.

Unicornios contra Gobblins es la tercera entrega de la serie y en ella seguiremos viviendo nuevas aventuras protagonizadas por Cloe y la pizpireta “unicornia” Caléndula Nariz Celestial. Últimamente la imagen de los unicornios es una tendencia muy de modaa. Se han puesto de moda y nos los encontramos tanto en libros como decorando cualquier tipo de objeto. Sin embargo este personaje se aleja de esa imagen dulce y cursi que nos suelen transmitir los unicornios con purpurinas, tonos pasteles y nubes. Caléndula Náriz Celestial se las trae. Es egocéntrica, egoísta y narcisista. Pero a la vez una buena amiga. Cloe es todo dulzura y sensatez. Y su relación, que empezó de forma fortuita, las ha ido cambiando a ambas y se ha ido fortaleciendo.

En esta entrega conocerán a unos nuevos personajes llamados Gobblins ¿Qué relación establecerán con ellos? ¿Qué tipo de seres serán? Claro que aunque estos nuevos personajes dan título al libro no ocuparán toda la obra sino que seremos participes de cómo Cloe y su mejor amiga Caléndula pasan el verano. Irán a un campamento musical en donde Cloe, a quien no se le suele dar muy bien las relaciones sociales, consigue por fin hacer una amiga de verdad, o las veremos interactuar con sus familias (los padres de Cloe y la hermana de Caléndula) entre otras.

A parte de ser una historia que homenajea la amistad, que nos habla de que no existen posturas tan opuestas que resulten irreconciliables creo que las conversaciones de sus personajes tienen un gran trasfondo que si te fijas puedes sacar mucho partido y creo que a mí hija no le pasan tampoco desapercibidas. Sus personajes viven en una época muy actual en la que los niños se sienten identificados y acorde con sus ideas y pensamientos.

En definitiva, de nuevo Dana Simpson nos ha conquistado con una historia divertida, desenfadada y alegre pero que a la vez tiene un gran trasfondo que nos habla sobre las relaciones humanas.