viernes, 8 de marzo de 2019

Pequeños instantes de amor - Catana Chetwynd



Título: Pequeños instantes de amor
Autora: Catana Chetwynd
Publicación: Ediciones B, enero de 2019
Páginas: 148

Hoy os traigo uno de esos libros que no son para leer sino para mirar y observar. Al parecer la autora comenzó a bosquejar diversos dibujos en trozos de papel que dejaba en cualquier lado y fue su novio quien los compartió en Internet. En la red resultaron ser todo un éxito y ahora nos los encontramos en formato libro. Yo no los conocía de nada y me sorprendió encontrarme con este libro entre las manos.

Lo que nos vamos a encontrar en Pequeños instantes de amor es una colección de viñetas de temática amorosa que nos muestran el lado más dulce y más emotivo del amor también con cierto sentido del humor. Cuando digo esto no me refiero a cursi ni noño sino que nos muestra esa parte más amable de las relaciones a través de dos personajes, un chico y una chica, que forman una pareja.

Él es alto y se caracteriza por su barba y ella es algo más pequeñaja pero tiene mucho que ofrecer. Juntos viven todos esos momentos especiales para una pareja, aquellos absurdos o divertidos que solo se entienden entre dos o aquellos que forman parte de la rutina más absoluta pero que igualmente tienen algo mágico. De una manera u otra son los que hacen que los esfuerzos, los sacrificios o esos momentos más duros merezcan la pena.

Es un libro que me parece ideal para leer y mirar a ratitos perdidos y volver a coger de vez en cuando. Las viñetas son sencillas, que no simples, muy representativas de los momentos que viven sus personajes y con colores en la escala de gris. Los personajes también me parece que tienen un trazo sencillo como si fuera algo espontáneo del momento aunque supongo que habrá un gran trabajo detrás de su estilo. Lo que más me gusta es tanto ella como él me transmiten mucha ternura y son un claro ejemplo de cómo se vive una relación de pareja. Muchas personas se podrán sentir identificadas con ella o con él. Y no precisamente en función del género sino en el rol que se interpreta dentro de la pareja.

No es un libro que desarrolle una historia con una trama sino que son diferentes viñetas que forman escenas diferentes. Por ello puedes abrirlo por cualquier página y disfrutarlo sin más. Lo malo es que se hace corto.