jueves, 11 de octubre de 2018

Isadora Moon y los disfraces mágicos - Harriet Muncaster


Título: Isadora Moon y los disfraces mágicos
Autora: Harriet Muncaster
Publicación: Alfaguara, septiembre de 2018
Páginas: 128
Edad: + 7 años

Hoy os traigo otra entrega de la peculiar Isadora Moon, que como ya os he repetido en varias ocasiones es mitad hada y mitad vampiro. En este caso no es una historia juvenil sino un libro de manualidades.

En él nos vamos a encontrar de todo para que los peques de la casa puedan convertirse en series fabulosos como sirenas o brujas. Pero vamos por partes. El libro está dividido en diferentes partes que aglutinan lo que son los disfraces, manualidades para decoración, ideas para elaborar comida y las pintacaras, que algo que gusta a todos los niños especialmente. En total son cincuenta actividades diferentes.

Hay actividades que ya podrán realizar los niños solos y otra para las que se necesita una pequeña ayuda de los padres debido al grado de dificultad que presentan. De todas maneras me parece una excelente idea para entretenerlos y compartir tiempo con ellos. Además nos puede ayudar mucho en fiestas como carnaval o Halloween.

Podemos elaborar con la ayuda de este libro un sombrero de bruja, hada o mago así como una corona de princesa o diadema de sirena. También capas de diferentes personajes o un tutú de bailarina. Luego cada uno puede combinar como quiera o añadir los detalles que considere. Otros complementos son orejas o varitas en diferentes versiones, colas, alas, guantes o pelucas. En general me ha parecido que todo el material es muy básico y fácil de conseguir. Son telas, alambres, goma EVA, pegamento, tijeras, cartulina o brillantina.

En la parte de decoración nos vamos a encontrar muchos artilugios para decorar por ejemplo una fiesta de cumpleaños o una de disfraces. Como coronas, bolsitas de bienvenida, caretas, decoración de globos, etc.

En el capítulo de la comida podemos encontrar tanto recetas dulces como saladas como divertidas setas, pulpitos, huevos de dragón o la típica tarta de galletas. Son recetas muy facilitas en las que los niños pueden colaborar, con ingredientes sencillos como frutas, pan de molde, mermelada o galletas. Me ha gustado que haya un poco de todo y no se centren en dulces y chucherías.

El último apartado es el pintacaras, que nos da idea para convertir a los más pequeños en vampiros, hadas, conejos, bruja, hombre-lobo, unicornio o mariposas. Y seguro que más de un padre o madre termina caracterizado.

En definitiva, lo que más me gusta de este libro es que es divertido. Las ideas son fáciles y sencillas, con materiales asequibles y que se pueden realizar en cualquier casa. Hay mucha variedad y pueden ofrecer un gran entretenimiento.