jueves, 26 de octubre de 2017

Isadora Moon en el castillo encantado - Harriet Muncaster



Título: Isadora Moon en el castillo encantado (Isadora Moon 6)
Autora: Harriet Muncaster
Publicación: Alfaguara, octubre de 2017
Páginas: 120
Edad: + 7 años

Isadora Moon es especial porque es diferente.

Su mamá es un hada, su papá un vampiro y ella tiene un poquito de los dos. Cuando llega el día de «Trae tu mascota al colegio» Isadora quiere llevar a Conjito Rosa, pero su prima mayor Mirabelle tiene un plan mejor...

¿Por qué no llevar un dragón? ¿Qué podría salir mal?

Con irresistibles ilustraciones en negro y rosa y una heroína única, «Isadora Moon» es una encantadora y divertida serie de lecturas ideal para jóvenes lectores que quieren flores y purpurina, pero a los que también les atrae el mundo misterioso de los vampiros.

Mis impresiones

Hoy en la sección infantil del blog os voy a hablar de la sexta entrega de la serie Isadora Moon. Un personaje muy llamativo, divertido y entrañable que tanto a mi hija como a mí nos encanta.

Los padres de Isadora Moon, el conde Bartolomeo Moon y la condesa Cordelia Moon, son un vampiro y un hada respectivamente por lo que la pequeña vive entre ambos mundos. Tiene una hermana pequeña que se llama Flor de Miel y a su inseparable amigo Pinky, que es un conejito de peluche al que su madre dio vida. De cada uno se llega lo mejor. Hemos leído todas las novelas anteriores en las que hemos visto como esta pequeña elegía un colegio, celebraba su cumpleaños, iba de excursión,  al ballet y en la entrega anterior recibía a una prima a la que hace tiempo que no veía. Que son circunstancias comunes a todos los niños pero que en el mundo de magia y fantasía de la protagonista pasan cosas excepcionales y muy divertidas.

En Isadora Moon en el castillo encantado su profesora, la señorita Guinda, les ha preparado otra excursión en la que irán a visitar un castillo. Y en esta ocasión, al igual que cuando fueron al ballet, sus padres también pretenden apuntarse como voluntarios. Sin embargo la profesora ha dicho que solo hace falta uno así que es el conde Bartolomeo Moon quien se anima. De nuevo se pone el elegante chaleco rosa para distinguirse a pesar de que una fuerte lluvia les ha acompañado durante toda la noche y parece también lo hará durante todo el día. Cuando se montan en el autobús una idea comienza a inquietar a los niños. ¿Estará es castillo encantado? Todos los castillos que se precian tienen un fantasma. 

Ya sabemos por las entregas anteriores que a donde quiera que vayan los Moon nada sucede de forma convencional. El castillo está lleno de cosas interesantes… incluso aparecerá un fantasma que intentará asustar a Isadora. Pero claro, ella ya está curada de espantos.

Poco puedo ya contaros que no lo haya hecho de las características que nos presenta esta serie. Son historias desenfadadas, divertidas y que tienen un personaje muy especial como protagonista. Una niña que vive entre dos mundos muy diferentes mientras que ella intenta adaptarse al mundo de los humanos. Un personaje que a mi hija le encanta y que con las locuras y aventuras que suceden en su interior se lo pasa genial.

El libro está orientado a niños de más de siete años y aunque mi hija aun no los ha cumplido lleva tiempo leyéndolos y los entiende a la perfección. El sentido del humor y los detalles que tiene son perfectos para esta edad.

Y de nuevo no puedo dejar de nombrar de nuevo las ilustraciones que tanto a mi hija como a mí nos encantan. Representan dos mundos muy diferentes, hadas y vampiros, que se ilustran con el color rosa y el negro. Que en un principio nos pueden parecer incompatibles, pero yo creo que lanza un mensaje de tolerancia e indica a los niños que no hay diferencias irreconciliables. Un aprendizaje que con lo que vivimos ahora mismo deberíamos asimilar todos y aplicarlos a nuestra vida.