jueves, 18 de junio de 2015

¡Zaska! - Martina Klein




Título: ¡Zaska!
Autora: Martina Klein
Publicación: Montena, mayo de 2015
Páginas: 120
Tamaño: 14,6 x 20,9 cm
Edad: 9-14 años (Juvenil)

Zaska tiene seis manos, seis piernas y tres cabezas, pero no es un monstruo.

Zaska somos Lula, Nito y Beth, tres hermanos con una misión: ¡escribir un libro! Pero no tenemos ni idea de qué contar, así que hemos decidido comenzar a vivir aventuras. La verdad es que tampoco tenemos mucha idea de cómo vivir aventuras alucinantes, pero por suerte un mago bastante torpe siempre acaba metiéndonos en líos y enviándonos a los sitios más flipantes, aunque también peligrosos...

En esta ocasión nos ha hecho desaparecer, y así hemos descubierto un fantástico país oculto que es a donde van a parar todas las cosas que los magos hacen desaparecer. Un lugar lleno de sombreros, conejos, naipes y, sorprendentemente, muchísimas ayudantes de magos. Es un sitio increíble, pero no está muy claro cómo vamos a salir de allí...

Mis impresiones

¡Zaska! es la primera novela de la modelo argentina Martina Klein. Estamos acostumbrados a verla en la gran pantalla  como presentadora y modelo entre otras actividades y me sorprendió mucho esta faceta de la misma. Más aún después de haber leído la historia ya que este desborda imaginación y me ha parecido una obra perfecta que gustará y divertirá a partes iguales a los jóvenes de entre nueve y catorce años.

Voy a comenzar hablando de sus personajes. Son tres hermanos muy traviesos: Lula, Nito y Beth. Lula a sus siete años es la más pequeña  de los hermanos y ya le encanta la moda. También es bastante miedica aunque cuando quiere tiene un gran carácter. Nito es el siguiente. Tiene nueve años y es un niño inteligente aunque bastante despistado. Y por último conocemos a Beth, la mayor de los tres que con once años y ya tiene su propio  móvil y una cuenta de mail.

Más o menos así comienza esta historia, con una rabieta de Lula que quiere ser como su hermana mayor y tener su propia cuenta de mail. Su madre, Magdalena que trabaja como periodista, considera que Lula aún es muy pequeña para ello a pesar de que sus todos sus amigos ya la tienen y la manejan con soltura. Muy enfadada, Lula se sentó en el escritorio de su madre y encendió el ordenador. Allí, mientas imaginaba que tenía una tienda on line de moda se le iba pasando el disgusto. Pero de repente un email para su madre apareció en la pantalla. No se enteró muy bien de lo que este decía salvo que el remitente pedía la contestación con un sí o un no con urgencia. Ni corta ni perezosa la niña contesta que sí pero pronto se arrepiente y no le queda otra que buscar la ayuda de sus hermanos mayores para resolver el desaguisado.

Pero ¿Que ponía en el mail?¿Lograrán resolver la situación y librarse del castigo de mamá? Los problemas no han hecho más que empezar…

Este es el punto de partida que lleva a los tres hermanos a querer escribir un libro. Y como se les ocurre nada tendrán que buscar la inspiración en algún lado y la mejor forma para ello es vivir sus propias aventuras. Pero no hacen nada más que meterse en líos más complicados cada vez porque con la ayuda de un mago, que no está pasando por su mejor momento, viajaran a un país oculto donde la magia y la fantasía se dan la mano. De Zaska solo os puedo contar que tiene seis manos, seis piernas y tres cabezas y si queréis saber más tendréis que leerlo…

¡Zaska! es una historia muy divertida que tiene muchísima imaginación y además está narrada de forma simpática, cercana y con mucho desparpajo. No es más que una historia de aventuras en la que tres hermanos llegan a un lugar secreto y lleno de peligros, en donde conocerán misteriosos personajes y del que tendrán que encontrar la manera de salir. Esta es la primera entrega de lo que será una serie protagonizada por los tres hermanos Lula, Nito y Beth.

Me gustaría resaltar además la preciosa edición con la que Montena la ha publicado porque hacen de esta una historia mucho mas visual y atractiva. Se nos presenta en tapa dura con un diseño muy cuidado. En el mismo no solo hay texto porque este libro también está ilustrado. Las imágenes corren a cargo de Isabel Vílchez que en mi opinión ha creado unos personajes simpáticos, muy actuales y divertidos en los que algún niño se podrá ver reflejado. Además hay muchos detalles y dibujos en colores, textos subrayados a colores que sobresalen y viñetas que llaman la atención. También nos vamos encontrando recuadros en donde se definen algunas palabras que quizás estos jóvenes lectores puedan desconocer. Por todos estos  motivos me parece la pena que este libro sea tenido en cuenta. Creo que es un regalo perfecto.

En conclusión, ¡Zaska! es una historia actual y muy entretenida que nos narra las aventuras de tres hermanos que nos resalta la idea de que hay que permanecer unidos y que juntos los problemas son más fáciles de afrontar.