sábado, 22 de marzo de 2014

6 cosas que me irritan en los blogs



El otro día trasteando por la red se me ocurrió escribir esta entrada con la que pretendo que todos podamos obtener algo útil. Cada día pasamos por un número significativo de blogs que nos pueden gustar más o menos y de los cuales siempre nos llevamos una percepción distinta pero lo que no podemos averiguar es como los lectores no perciben a nosotros. Que aspectos podemos mejorar, en qué punto nos equivocamos o que es lo que más se valora en las páginas. 

En primer lugar decir que cada uno es libre de hacer con su blog lo que le convenga y que a mí en particular no me guste algo no quiere decir nada en absoluto. No pretendo con esta entrada criticar ni ofender a nadie, lo que pretendo es que de aquí saquemos algo positivo para aplicar a nuestros pequeños espacios.
Estas son las cosas más significativas que no me gusta encontrar en los blogs:



1.- La verificación de palabras.

Aunque ahora se han convertido en números y resulta más fácil me parece un auténtico incordio y no sirve realmente para nada (aparte torturar al comentarista). En más de una ocasión he dejado algún comentario sin publicar en un blog por la pereza que me da escribir los dichosos números de la imagen y que más de una vez tengo que repetir.

2.- La música de fondo

Algunos lo pueden considerar un detalle bonito pero lo cierto es que a veces llega a molestar y distrae de la lectura. Cada uno tenemos nuestros gustos musicales particulares  y debemos ser los dueños de los momentos en que nos apetece escucharlos. A no todo el mundo le gusta hacer ambas cosas a la vez. ¿No os ha pasado que al abrir un blog la música repentina os ha asustado? Pues sí, más de una vez he estado al borde del infarto….

3.- Texto en el que se combinan diferentes colores, estilos y tamaños de letra.

Muy lejos de conseguir el objetivo deseado (que supongo que será resaltar ciertas frases)  termina dificultando la lectura al tener la vista que adaptarse continuamente a cambios en el formato y colores de las letras. Lo más agradable es lo más sencillo y uniforme.

4.- Gifts o imágenes emergentes, el exceso de adornos, pájaros que sobrevuelan, punteros que dejan una estella brillante, etc…

En algún momento pueden tener cierta gracia pero en general ralentizan la carga de la página, tapan fragmentos de texto y se colocan en lugares estratégicos para molestar lo máximo

5.-  Las entradas que comienzan con un saludo tipo “Hola ¿Que tal estáis?”

No es por nada es particular, supongo que no tienen nada de malo pero a mí no me gustan. No me parece el blog un formato adecuado para emplear el tú a tú.

6.- Entradas de relleno.

Estas las utilizamos de vez en cuando todos los blogueros cuando no tenemos
nada que publicar pero lo cierto es que cuando sigues cientos de blogs y comentas en un número considerable de ellos, entrar y leer cualquier cosa que no te aporta nada resulta un fastidio.

Estas son mis propuestas. Ahora espero que seáis vosotros los que habléis y dejéis claro que cosas son las que os horrorizan, os molestan o irritan encontrar en los blogs. Para que sirva para algo me gustaría que todos fueseis sinceros y que por mi parte no habrá represalias.

Nota: Esta entrada no pretende ofender ni molestar a nadie, no es mi objetivo. Quizás me haya quedado más seria de lo que en principio tenía pensado.