viernes, 1 de noviembre de 2019

Zombilina baila El cascanueces - Kristyn Crown / Molly Idle

Me parecía hoy mal ir contracorriente e inevitable seguir la tendencia. Así que en esta sección infantil del blog también vamos a celebrar Halloween de la manera que mas me gusta. A través de la literatura. Y es que Picarona ha casado una nueva aventura protagonizada por un personaje a que ya conocimos anteriormente. Se trata de Zombilina. Es una niña-zombie a la que encanta el ballet. 

Zombililna tiene suficiente talento como para destacar y en esta ocasión se encuentra en una audición de El cascanueces. Aunque sabe que la competición va a ser MORTAL, ella se va a esforzar al máximo por que le hace mucha ilusión interpretar a Clara, la protagonista de la obra. 

En un par de giros y movimientos ya lo tiene. El papel con que soñaba. Sin embargo el día del estreno algo sale mal. Y es que su abuelo Fantasma, que es ilusionista y dispone de la ópera como si fuera su propio hogar, se pone a hacer travesuras que pueden dar al traste con la obra. A nuestra pequeña protagonista solo se le ocurre una posibilidad. 

Este es un bonito álbum ilustrado que tal y como su predecesor resulta una historia divertida, original pero además con mensaje. Si en la ocasión anterior nos hablaba de lo importantes que son los lazos familiares, esta vez resalta el valor de la amistad y del trabajo en equipo. Algo que solemos olvidar cuando luchamos por conseguir lo mismo. Aparecen los celos, las envidias y olvidamos que quizás tarde o temprano nuestra oportunidad llega y es el momento en que vamos a brillar. 

La obra está orientada a lectores de a partir de cinco años aunque nada impide que los mayores, incluso adultos puedan disfrutarla. 

Las ilustraciones me encantan. Me parecen muy alegres, originales y divertidas. Tienen mucho colorido y la creadora sabe darle ese dinamismo y sensación de movimiento que realizan sus personajes.