viernes, 18 de octubre de 2019

El club de los unicornios - Suzy Senior / Leire Martín

Sí. Los unicornios están de moda. Y es que quien puede resistirse a estas legendarias figuras que últimamente nos acompañan en cualquier tipo de objeto. Tazas, camisetas, pegatinas... e incluso libros. Como es el caso de una de las novedades de Picarona.

Este bonito álbum ilustrado comienza un sábado en el que flotaba algo especial en el ambiente. Y Amy lo sabía. De hecho aquella mañana había decidido fundar un club de fans de los unicornios de modo que decidió colgar un cartel en la valla de su casa en el que ofrecía los detalles de lo que ofrecía el club (había manualidades y aperitivos).

Muy ilusionada estuvo esperando en el jardín. Saltaba, comió una galleta, pero la calle estaba desierta y no venía nadie. ¿Se habrían olvidado de ella? Parece que su idea había sido un auténtico fracaso.

Sin embargo algo ocurrió cuando se acercaba a la casa del árbol....

No os doy muchos más detalles pero la pequeña Amy se encontrará con un gran sorpresa y pasará un día lleno de magia. Es un libro con una historia sencilla pero que anima a los más pequeños a dejar volar la imaginación y fantasear.

Las ilustraciones me encantan. Son divertidas, tiernas, alegres y coloridas. Tal y como yo imaginaría un mundo donde los unicornios existen. En fin, yo creo que las imágenes hablan por sí mismas.