jueves, 25 de octubre de 2018

Isadora Moon y el hechizo mágico - Harriet Muncaster


Título: Isadora Moon y el hechizo mágico
Autora: Harriet Muncaster
Publicación: Alfaguara, octubre de 2018
Páginas: 230

La última novela infantil de la serie Isadora Moon nos llega en un formato de lujo. Si todas las anteriores tenían tapa blanda esta se ha publicado en tapa dura y con el canto del libro plateado. Un detalle que nos ha gustado mucho en casa porque hace, junto con la purpurina típica de esta serie, que el libro sea realmente bonito.

Ya os he hablado en muchas otras ocasiones (creo que llevo nueve libros reseñados en el blog) de los personajes que protagonizan la serie. Isadora Moon, el conde Bartolomeo Moon, el hada Cornelia, que son los padres de la protagonista, su conejito Pinky y su hermana pequeña, Flor de Miel. Todos forman una familia muy peculiar al ser representada por hadas y vampiros.

En esta ocasión vamos a vivir nuevas aventuras. Cuando Isadora Moon llega al colegio y comprueba que su amigo Oliver da una fiesta en la que habrá una pista de hielo le hace muchísima ilusión. El problema es que Isadora ha llegado demasiado tarde y no le ha tocado una de las tres invitaciones que solo había disponible. Los padres de Oliver no permitían más invitados.

La pequeña se queda muy triste pero en una familia como esta todo tiene solución. Así invitan a la tía Crystal que vive en un iglú en el Polo Norte y es experta en hielo. De forma que con su varita mágica convierte todo el jardín en una pista de escarcha que brillaba. Pero la cosa no quedará ahí porque las travesuras de Isadora le llevarán a conocer a un nuevo amigo del que no querrá separarse.

Una de las cosas que más me gustan de Isadora Moon es el mundo de fantasía que crea siempre con un toque de humor que se agradece mucho. Las historias no son tan sencillas como puede parecer y siempre hay una trama que da origen a otras. Y se van enlazando así muchas escenas divertidas y más líos. En esta ocasión todo tendrá que ver con un niño de nieve del que Isadora no se querrá separar, claro que el niño necesita su propio ambiente para vivir y no deshacerse.

A parte de la historia en sí al final del libro encontraremos material adicional. Como actividades mágicas que enseñan cómo hacer un helado de nieve mágica, polos de frambuesa o una de esas bolas de nieve que al dar la vuelta cae la nieve o juegos y diversos enredos que a mi hija entretienen mucho.

La parte final del libro está reservada para unos consejos muy detallados para guiar a los más pequeños, o incluso a los mayores, para escribir su propia historia. Como crear y definir personajes, como tratar el argumento y meter conflictos para que los personajes lidien con ellos y otra mucha información que si los niños se animan les puede resultar muy útil. Me parece muy adecuado para fomentar su creatividad y animarles.