jueves, 18 de octubre de 2018

Animales de la jungla. Recortables 3D

Título: Animales de la jungla. Recortables 3D
Ilustradora: Natascha Durley
Publicación: Picarona, septiembre de 2018
Páginas: 30 

Hoy os quiero hablar de uno de los últimos libros que han llegado a casa y que a mi hijo pequeño le ha entusiasmado. A él le encantan los animales y no hemos podido encontrar un libro que le resulte más entretenido que este.

Porque además de encontrar muchos animales en él es un libro de manualidades para interaccionar con él. En cada página nos vamos a encontrar un animal salvaje diferente. El leopardo, la jirafa, el gorila, el tigre, el rinoceronte, la cebra, el oso hormiguero gigante, el elefante, el león, el orangután, el tucán y el hipopótamo.

Cada uno de estas figuras que corresponden a un animal están troqueladas de forma que se pueden sacar como si fuera una plantilla. Luego solo hay que doblar por la mitad, encajar las pestañas y tenermos nuestra figura en tres dimensiones.

Pero además se pueden montar por ambas caras. Una de ellas ya viene coloreada y en el reverso en blanco para que los más pequeños puedan colorearlo como más les guste. Pero además contamos con algo más porque en frases cortas y sencillas nos va dando algunos datos para que podamos aprender más de estos animales. Como por ejemplo la velocidad a la que corren, lo que caracteriza a su pelaje o piel, donde viven, algunas peculiaridades de cada especie, su alimentación u otros hábitos.

Las dos últimas páginas están reservadas a paisajes que los niños pueden colorear a gusto y elección propia. Os dejo algunas imagenes para que veáis lo chulo que es este albúm ilustrado por vosotros mismos.

En casa no solo ha despertado curiosidad, sino que nos hemos divertido montandolos y coloreando además de descubrir más cosas sobre la fauna salvaje.