jueves, 2 de agosto de 2018

Emojimanía


Título: Emojimanía
Texto e ilustraciones: Zero a Oito
Publicación: Picarona, junio de 2018
Páginas: 40
Tamaño: 21x29,7cm

No podrás resistirte a tantos emojis. Son muchas páginas, varios juegos y 300 adhesivos que harán que te dé vueltas la cabeza. En cada página… ¡sorpresa! Te esperan muchos más emojis. ¡Así que… diversión no te faltará! La gran pregunta es: ¿estás listo para semejante desafío? ¡Va a ser TOP!

Mis impresiones

Creo que pocas personas actualmente desconocen lo que son los emojis, una palabra de origen japonés con la que se designa a esas imágenes que expresan ideas, emociones, estados de ánimo o acciones y que se han popularizado muchísimo gracias a las aplicaciones de los móviles. Lo cierto es que han llegado a nuestra vida y casi todos las usamos.


A mis hijos les gustan muchísimo las pegatinas y me gustó la idea de que se combine con ese toque tan actual y tan cotidiano que son los emojis. En este álbum nos vamos a encontrar 300 pegatinas que representan diferentes pictogramas. Desde las típicas caritas que expresan diferentes emociones (sorpresa, besos, tristeza, enfado, etc.) hasta comidas, objetos o animales.


Algunas de estas divertidas pegatinas se pueden usar para decorar lo que uno quiera (a mis hijos por ejemplo les encanta ponerlo en las fundas de las tabletas e incluso de mi propio móvil) y luego otra serie de pegatinas son para utilizar en las diferentes actividades que nos vamos a encontrar en este libro. Actividades que les entretendrán y llenarán ciertos huecos que en verano cuesta ocuparles y les tenemos aburridos en casa.


Algunas de ellas son para contar, otras para razonar y pensar (bien encontrando los emojis opuestos uniendo los que se corresponden), construyendo chistes, para dibujar y crear los tuyos propios, rellenar escenarios, completar tablas, el tres en raya, razonar secuencias, encontrar proverbios, interpretar frases, etc.


Como veis es un libro que aúna la diversión y entretenimiento con desarrollar ciertas destrezas como el razonamiento o la atención. Además su formato resulta muy atractivo y desenfadado. Las páginas están llenas de colorido y son muy alegres. Os dejo algunas imágenes para que le echéis un vistazo.