jueves, 28 de diciembre de 2017

El libro de los animales y sus sonidos



Título: El libro de los animales y sus sonidos
Publicación: Picarona, noviembre de 2017
Páginas: 14
Tamaño: 21,5 x 27
Edad: + 3 años

¿Qué hace el gato? ¿Cuál es el sonido de la rana? ¿Cómo canta el petirrojo?

50 animales diferentes toman vida gracias a los círculos presentes en cada página y sobre el dibujo de cada animal. Dividido en siete hábitats distintos, este libro da a conocer diversos animales, comunes y no tan comunes, enriquece el vocabulario y desarrolla la motricidad fina de los niños.

Mis impresiones
A mí hijo, que tiene tres añitos, les fascinan los animales. Y con este libro, que acaba de publicar el sello Picarona, creo que no han podido acertar más. Le ha encantado y yo creo que es un estímulo perfecto que aúna diversión y aprendizaje.

El libro de los animales y sus sonidos es un libro de gran tamaño que gira entorno a los animales ya sean salvajes o domésticos en sus diferentes ecosistemas. Con estos últimos normalmente los niños tienen más relación o les resultan más familiares. El libro se divide en diversas categorías cada una ocupada en una página para diferenciar a los animales de la granja, los de casa, los que son habituales del bosque, los que podemos encontrar en las zonas húmedas, los que podemos encontrar en el zoo, los que viven en el mar y los aéreos.


En cada doble página encontraremos diferente información. La de la izquierda está reservada para darnos unos breves datos sobre los animales acompañando el texto de fotos.  Estos hacen referencias a algunas de sus costumbres, su forma de vida o algo que les caracteriza. Y en la página de la derecha nos encontraremos las fotos de los animales y un circulo en el que al presionar escucharemos el sonido que hace ese animal. Las fotos son reales por lo que no cuesta nada identificarlos y relacionarlos.

Nos vamos a encontrar una enorme diversidad de animales desde la vaca, el gallo, el caballo, el perro, el conejo, el gato o el loro que son animales que los niños reconocen muy pronto hasta otros más exóticos y que es más difícil escuchar como un búho, un tejón, una nutria, una morsa, un jerbo o una cebra. De hecho me he encontrado animales cuyo sonido yo no tenía muy claro.

La parte de atrás del libro es más gruesa y es donde se guarda el mecanismo que regula los sonidos del libro. Además me gusta mucho el detalle de que a través de una tecla se pueda apagar y encender. Si teneos hijos ya sabréis el gasto de pilas, que es como funciona este libro, que suponen los juguetes.

Como cada página tiene diferentes animales, para seleccionar sus sonidos en la parte inferior de cada una de ella hay otro circulo, resaltado en rojo que sirve para seleccionar el funcionamiento de esa página y que nos avisa con un sonido musical.

En conclusión, El libro de los animales y sus sonidos me ha parecido una obra muy completa, visual y sonora para estimular a los más pequeños de la casa y que aprender más sobre los animales. En ella aparecen datos interesantes además de mostrarnos sus sonidos. Os dejo unas imágenes y un vídeó para que los veáis. Perdonar que este mal orientado. No he logrado ponerlo derecho.