viernes, 3 de octubre de 2014

Mugs and Books II

Mónica-Serendipia ha organizado en estos días la segunda edición del concurso Mugs and Books en la que solo hay presentar la foto de un libro acompañado por una taza de forma que uno y otro tengan alguna relación. Aquí tenéis las bases.

No pensaba participar porque no pensé que mis tazas dier.an juego pero al final me he animado al ir viendo la que los compañeros presentaban. Así que aquí van mis propuestas.




La primera que he elegido es una novela con muchísima personalidad. Se trata de Adorables criaturas de Dolores Payás y ¿Quienes son más adorables que los niños?. Evidentemente se trata de una combinación metafórica porque los personajes de esta novela se las traen.













Uno de los relatos que más disfruté en Al otro del cristal de Juan Manuel Peñate, tiene un curioso protagonista. Se trata de un gato llamado Merry para quien el mundo se convierte en un lugar extraño.










Hace poco de Manuel Machuca leí El guacamayo rojo, una novela que trata sobre españoles que no tienen más remedio que emigrar a Brasil, buscando una nueva oportunidad.Quizás no se vea muy bien en la foto pero tanto el libro como la taza están acompañados de unos granos de café, el cultivo por excelencia de Brasil.