viernes, 29 de agosto de 2014

Novedad literaria: Presentación de El edificio de las mujeres que renunciaron a los hombres de Karina Lambert

Me gustaría hoy hablaros de un libro que va a publicarse la próxima semana, en concreto, el 4 de septiembre. Seis blogueras hemos tenido ocasión de leerlo antes que nadie y el día anterior a su publicación podréis leer nuestras reseñas. Mientras tanto, un adelanto:

Que cuatro mujeres vivan juntas no tiene nada de especial, pero ¿y si esas cuatro mujeres comparten la idea de que los hombres cuanto más lejos mejor? Bienvenidas al edificio de las mujeres que han renunciado a los hombres.

En un bonito edificio de París viven Simone, Rosalie y Giuseppina. La propietaria, conocida como la Reina, bailarina retirada, es amable y considerada con sus huéspedes, pero ha impuesto una norma estricta: en el edificio no se admiten hombres.
Cada una de ellas tiene una razón de peso para haber renunciado a los hombres. En sus nuevas vidas no tienen que preocuparse de sufrir por amor pero ¿por qué vivir sin amor? Ellas afirman:

No hemos renunciado al amor. Hemos renunciado a la esperanza loca de vivirlo.

A las montañas rusas.
A querer acercar el polo norte y el polo sur.
A dejarse tomar el pelo por una caricia.
A perder la cabeza y estar enganchada a una relación tóxica.

Y así hasta que un día llega la joven Juliette a ocupar un piso vacío. Entonces el curso de sus vidas puede que tome un giro inesperado y la portería parisina se abra a nuevos o viejos habitantes.

Si queréis haceros una idea de su estilo, aquí podéis leer el primer capítulo  (
http://www.megustaleer.com/extras/1193/index.html)

19 comentarios:

  1. Pues así a primeras no me llama demasiado, pero a ver que nos cuentas, que eso de que lo hayais leído antes y eso da mucha curiosidad jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Espero tu reseña! Es el típico libro que le encantaría a mi madre, jeje, así que esperamos opinión!

    ResponderEliminar
  3. Oh, pues me parece que me va a gustar... gracias por presentárnoslo!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta!! A ver que nos cuentas en la reseña :-)

    ResponderEliminar
  5. Pues no me termina de convencer pero no lo descarto, estaré esperando a ver tu reseña :D

    ResponderEliminar
  6. jejejejje. Me hace gracia el argumento porque no he leído anda parecido, pero éstas son las historias que prefiero ver en la tele. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Espero tu reseña, porque las pocas veces que me he adentrado en novelas de mujeres que renuncian a hombres o que buscan su propia identidad sin contar con una pareja... me ha decepcionado. Pero primero a ver que nos cuentas y luego veremos. Besos

    ResponderEliminar
  8. Un título curioso, y el argumento lo es aún más, qué interesante. Tomo nota de tu recomendación y me informaré un poco más, gracias :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Por ahora no me llama mucho, pero estaré pendiente de tu reseña, a ver si me haces cambiar de opinión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Pinta bastante bien! me lo anoto!

    ResponderEliminar
  11. jajaja, el título es muy sugerente. Lo deberían haber sacado antes de que yo tuviera que vivir con tres hombres en casa :P

    Bs.

    ResponderEliminar
  12. Estare atenta a tu reseña. De momento me llama la atencion, a ver que te parece a ti.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Pues ya nos contareis, de entrada estas protas prometen enredos. A ver que pasa.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. A ver qué nos contáis. Parece apetecible. BEsos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la info, ya nos diréis.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!