domingo, 4 de mayo de 2014

Sección bookmovies

Título: Si pudiera volver atrás

Autor: Marc Levy

Temática: Autoayuda

Reseña: «Su sastre le dijo un día que la vida no era como uno de esos aparatos en los que bastaba con pulsar un botón para rebobinar hasta el fragmento elegido, que no se podía volver atrás. Aparentemente, el señor Zanetti se equivocaba. Alguien, en algún lugar, debía de haber pulsado un extraño botón, pues la vida de Andrew Stilman acababa de rebobinarse hasta sesenta y dos días atrás.»

¿Quién no ha querido cambiar el curso de las cosas alguna vez? Si pudieras retroceder en el tiempo: ¿Serías capaz de dejarlo todo para emprender una aventura en busca de tu destino? ¿Callarías ese secreto que revelaste sin querer? ¿Acudirías a aquella cita a ciegas con un desconocido que podría haber sido tu alma gemela? ¿Confiarías en las mismas personas?

Nuestra vida se construye a partir de las decisiones que tomamos, ¿qué harías si tuvieras otra oportunidad?

Código:



Título: Croquetas y wasaps

Autor: Begoña Oro

Temática: Juvenil, autoayuda

Reseña: "Croquetas y wasaps" es la última novela publicada por Begoña Oro. En este vídeo la autora cuenta de qué va este libro y... cómo se hacen unas croquetas.

De qué va el libro: ¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara, sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos.

Esta es una novela realista que agranda el universo de "Pomelo y limón", anterior obra de Begoña Oro y Premio Gran Angular 2011.



Código:



Título: En la guarida del zorro

Autor: Charlotte Link

Temática: Policiaca, asesinatos, secuestros

Reseña: ¿Qué ocurre cuando tu secuestrador desaparece y nadie sabe dónde estás?



Vanessa Willard necesitaba bajarse del coche y disponer de unos minutos de calma y aire fresco. Mientras, Matthew, su marido, se aleja para dar un paseo con su perro.

Absorta en sus pensamientos no se da cuenta de que alguien está observándola. Y, antes de que pueda reaccionar, es atacada por un extraño que la obliga a entrar en una furgoneta cercana. La lleva hasta una cueva donde la intimida para que se meta en una caja. Ella obedece aterrada sin saber que su secuestrador sellará la caja con clavos y la dejará allí sola hasta que su marido pague el rescate. Sin embargo, antes de que pueda ni siquiera escribir la nota, es arrestado por otro crimen.

Vanessa es abandonada a su suerte con agua y comida para una semana, si no se asfixia antes. Ni siquiera hay pistas. Su única esperanza es el mismo hombre que la secuestró, un hombre al que le perseguirá su crimen hasta mucho después de rehacer su vida.



«Una de las pocas autoras que pueden afirmar que de libro en libro se hacen mejores y que su comunidad de seguidores es cada vez mayor.»

Sat 1. Frühstücksfernsehen



«Con En la guarida del zorro Charlotte Link ha escrito una novela policíaca que pone la piel de gallina, que muestra personajes convincentes y un hábil planteamiento de la trama. »

DPA



«Charlotte Link muestra, a través de un estudio minucioso de sus personajes, cómo las personas pueden meterse más y más por vericuetos de los que no es fácil salir. Se entiende entonces el camino que lleva a la culpa, y se diluye la diferencia entre víctima y verdugo ; esto es mucho más de lo que ofrecen la mayoría de novelas policiacas.» Brigitte

Código:

11 comentarios:

  1. El que más me llama es En la guarida del zorro, tengo ganas de leer algo de la autora
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me llaman los tres, a ver qué opináis
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Todos se ven interesantes, pero el que más me llama es En la guarida del zorro. Gracias por la información, tomo nota :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La única que me llama es la tercera. La autoayuda me cuesta bastante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La última es la que más me gusta.

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Las dos primeras me las salto, pero la tercera si que me parece interesante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. La última me llama un poquito.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. El de las croquetas me ha hecho gracia el booktrailer, de Levy no sé si me animo con el autor de momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo que decir que me gustan todos. Vistos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!