sábado, 5 de octubre de 2013

Resumen de agosto y septiembre




El mes pasado me olvidé completamente del resumen mensual así que lo voy a hacer conjunto al mes de septiembre.

Recomendaciones del mes de agosto: Son los libros que destacan entre todas las lecturas del mes, aunque la verdad es que como publiqué tan pocas reseñas prácticamente todas destacan.

-  La isla de las mariposas - Corina Bomann si te gustan las historias con una excelente ambientación

- El mapa de las viudas - Daniel Dimeco si te gustan los juegos psicológicos con intriga

- Melodía en la Toscana - Belinda Alexandra si quieres una buena saga familiar

Recomendaciones del mes de septiembre:


-          La abuela Lola - Cecilia Samartin, una novela muy emotiva

-          Lo que encontré bajo el sofá - Eloy Moreno, una novela llena de vida

-          El misterio de Pont-Aven - Jean-Luc Bannalec, fresca y diferente

-          Los habitantes del bosque - Thomas Hardy, un buen clásico al que acudir

Mis lecturas  de agosto y septiembre han sido

El confidente
Los ecos de la tragedia
La verdad sobre el caso Harry Quebert
El misterio de Pont Aven
La hija del cónsul
El mapa de tus sueños
Un refugio para clara
Los habitantes del bosque
Efectos secundarios
Fotografiar la lluvia
La abuela lola
Lo que encontré bajo el sofá
Antes del penúltimo sueño
En los zapatos de Valeria
Hasta que mueras
Los años de espera
Olivia o la lista de sueños posibles
Y las montañas hablaron
Cartas desde la isla de Skye
Besos de arena

Todas las reseñas de agosto y septiembre: 

Melodía en la Toscana - Belinda Alexandra La isla de las mariposas - Corina Bomann
 Largo haiku para un viaje - Susy Calcina Nagai
El mapa de las viudas - Daniel Dimeco
El efecto del aleteo de una mariposa en Japón – Ruth Oze
Fotografiar la lluvia - Lluvia Beltrán
La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël DickeR

Próximas reseñas: Un avance de las reseñas que publicaré durante el mes de octubre son: Cartas desde la isla de Skye, Las raíces del olivo, Memento Mori. 

Títulos pendientes: Los libros que este mes he marcado como lectura segura son Las abejas reina, La maestra republicana, El último refugio.

En cuanto a retos: 

Reto Sumando 2013: Llevo 1950 caracteres que supone el 96%

Reto generación Kindle: de los 10 propuestos he leído 9, por tanto tengo el 90% conseguido

Reto 100 libros:Realizado

Reto en femenino: Realizado 


Reto Orgullo y prejuicio: Realizado

Reto Seamos realistas: Realizado

33 comentarios:

  1. Un montón de lecturas y los retos prácticamente completados.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. pues sí que te han cundido el veranito. Ahora a seguir.

    ResponderEliminar
  3. Madremia. Que buena marcha llevas!! Te felicito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué resumen y qué aprovechamiento! algunos llevo en mi lista, el de Cartas desde la isla de Skye me tienta mucho, a ver que te parece a ti. Los retos los llevas muy bien, uauuu! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Guauuu Albanta has tenido unos meses llenos de lectura! Me ha gustado mucho ver este resumen y ya he leído varias de tus reseñas antiguas. (es que este mes de Agosto no pude conectarme mucho y me las había perdido).
    Ahora tengo muchas ganas de saber que opinas sobre: Cartas desde la isla de Skye.
    Me encanta el periodo de la I Guerra mundial; asi que...deseando estoy a ver que te ha parecido :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué organizada eres! Me han gustado esos pequeños comentarios al lado de los títulos del libro. Te queda nada para terminar los dos retos pendientes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Solamente he leído Lo que encontré bajo el sofá y Fotografiar la lluvia. Y le tengo muchas ganas a La isla de las mariposas ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. tienes muchísima actividad, la verdad.
    Me había apuntado ya unos cuantos libros en estos meses, de hecho te cojo un montón de títulos
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, llevas un ritmo inalcanzable! Muchos de tus libros leídos y reseñados me interesa: pasarme por aquí es un peligro para mi lista de pendientes! 1beso!

    ResponderEliminar
  10. Pues ya me direis como se hace para llevar ese ritmo de lecturas y reseñas! vuestros días deben tener mas horas que los míos, porque si no no lo entiendo ;)
    Unos meses muy productivos y con más pendientes para mi lista.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Creo que han sido dos meses muy productivos, felicidades. Este mes está siendo de los más flojitos que he tenido en cuanto a lecturas se refiere. La culpa, un libro que se me está atragantando y que me he líado en otros menesteres...Un beso !

    ResponderEliminar
  12. Qué barbaridad!! ¿Cómo lo haces? Necesito organizarme mejor ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Una buena cosecha lectora. Tengo unos cuantos apuntados, aunque yo no avanzo tan rápido, siempre se me quedarán muchos por el camino.
    Tengo ganas de leer tu reseña de La maestra republicana, lo compré para regalar nada más publicarse porque me llamó la atención y me pareció adecuado para quien iba dirigido, pero no tengo ninguna referencia y me encantaría saber tu impresión.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Vale que son dos meses pero la cantidad de libros y reseñas es impresionante, comparado con mi ritmo... en fin, en fin... Buen trabajo :)

    ResponderEliminar
  15. Me encantó La abuela Lola, una preciosidad.

    ResponderEliminar
  16. Chiquilla, qué ritmo!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Vaya! Qué buen ritmo, felicidades, que sigas así.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  18. Madre mia!que monton de lecturas y reseñas!!animo este proximo mes aunque no hará falta animarte mucho...

    ResponderEliminar
  19. Has leido un monton, pero veo que tienes mucho que reseñar también, así que casi que me consuelo porque miro mi pila de pendientes de reseñar y me asusto. veo que vas muy bien con los retos, yo no puedo decir lo mismo

    ResponderEliminar
  20. De los libros que mencionas al que más ganas tengo es el de Eloy Moreno porque El bolígrafo de gel verde me gustó mucho. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Como siempre, unos meses muy aprovechaditos. Y los retos los llevas genial
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Meses muy productivos y además por lo que veo tienes casi todos tus retos cumplidos. Felicidades!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Menuda lista tienes! Y estás a nada de cumplir los retos. Ánimo!

    ResponderEliminar
  24. Qué cantidad de libros! Es lo que tiene juntar dos meses, aún así me siguen pareciendo muchísimos jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  25. Lees muchísimo, no me extraña que hayas completado todos los retos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Siempre me das envidia con tus cifras tanto en lecturas como en reseñas. Y los retos los llevas genial, casi todos cumplidos ya.
    besos

    ResponderEliminar
  27. Guau, me dejas estupefacta, vaya ritmo!! Enhorabuena, un besote!

    ResponderEliminar
  28. Anda que no te ha cundido a ti el verano y bien cundido

    ResponderEliminar
  29. Has leído un montón.
    Hemos coincidido con La verdad sobre el caso de Harry Quebert, En los zapatos de Valeria, y Cartas desde la isla de Skye.
    Veo que los retos ya los tienes todos listos ¡que envidia!

    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!