sábado, 16 de marzo de 2013

Sant Jordi bloguero 2013


Otra vez Kayena vuelve a tentarnos con una iniciativa en el blog. Disfruté muchísimo en navidades con el bloguero invisible y no me pierdo este acontecimiento. El envío del libro, la espera, descubrir que libro me tocaba así como quíen fue mi bloguero invisible (que resultó ser Kayena) me hicieron disfrutar como una enana. 

Si queréis sumaros id aquí para leer la bases. 

El libro que yo voy a enviar es: En el camino de Jack Kerouac


Con el paso del tiempo, "En el camino", un libro que fue la biblia y el manifiesto de la generación beat, se ha convertido en una «novela de culto» y en un clásico de la literatura norteamericana. Con un inconfundible estilo bop, que consiguió para Kerouac el título de «heredero de Charlie Parker», en esta novela se narran los viajes enloquecidos, a bordo de Cadillacs prestados y Dodges desvencijados, de Dean Moriarty el mítico hipster, el héroe de todos los beatniks, «un demente, un ángel, un pordiosero» y el narrador Sal Paradise, recorriendo el continente, de Nueva York a Nueva Orleans, Ciudad de México, San Francisco, Chicago y regreso a Nueva York. Alco- hol, orgías, marihuana, éxtasis, angustia y desolación, el retrato de una América subterránea, auténtica y desinhibida, ajena a todo stablishment. Una crónica cuyos protagonistas, en la vida real y en el libro, fueron Jack Kerouac (Sal Paradise), Neal Cassady (Dean Moriarty), Allen Ginsberg, William Burroughs. 

26 comentarios:

  1. A ver si preparo ya mi entrada que luego me pilla el toro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. El libro está entre mis pendientes! Yo aún tengo que hacer mi entrada, 1beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea! Me apunto, voy corriendo a visitar a Kayena ;)
    Un besin

    ResponderEliminar
  4. Yo también participo en esta estupenda iniciativa!m
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues voy a ver las bases a ver si me apunto; gracias!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que me encanta que repitas en esta iniciativa y me agrada un montón que te divirtieses. El libro elegido me encanta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Espero que lo pasen genial, es una idea maravillosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Suena interesante, pero en fin, he visto problemillas en alguno blogueros invisibles asi que no creo que me apunte.
    Espero que a vosotros no os pase eso, claro ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No me acordaba de este libro, pero ahora que me has refescado la memoria me lo apunto; o a lo mejor me toca en el Sant Jordi Bloguero
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Mira, un autor a lo que me gustaría acercar, pese a pertenecer a la generación Beat. Buena elección. Un beso,

    ResponderEliminar
  11. También participo en esta iniciativa. Y no me importaría que me tocara tu libro, que lo tengo entre mis pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Me está tentando bastante iniciativa, ya por la gran acogida que tuvo "el amigo invisible". ¡Me estáis poniendo los dientes largos!

    Besines!!

    ResponderEliminar
  13. Me lo voy a pensar :)

    Besooooos =P

    ResponderEliminar
  14. Yo también participo. Ya nos divertimos eligiendo el libro y publicando la entrada y en unas semanas vendrá lo mejor al preparar el regalo y esperar el nuestro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. No conocía el libro, yo tengo pendiente aún la entrada
    besos

    ResponderEliminar
  16. Espero que este año también disfrutes como una enana. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Este fin de semana quería buscar libro y preparar la entrada. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Baya libros lleváis, si se me ocurre uno así me apunto. un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hombre!!!
    "El rollo"
    Me encanta este libro
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Aqui otra que se apunta a la iniciativa :-)

    ResponderEliminar
  21. ¡Que disfrutéis de esta estupenda iniciativa!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Yo también participo y ese libro no lo tengo, así que puede ser el mio! ;D

    ResponderEliminar
  23. He oído hablar de este autor pero no se nada de él y la verdad tengo curiosidad.

    ResponderEliminar
  24. Yo también quiero participar!! A ver si elijo pronto el libro que regalaré :-)

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!