lunes, 28 de enero de 2013

Reto Bicentenario Orgullo y Prejuicio





Un 28 de enero, hace 200 años, se publicaba la novela Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Una obra convertida en todo un clásico del romanticismo a lo largo de los años.

Este año no tenía previsto apuntarme a ningún reto pero finalmente Carmen (Carmen y amig@s) ha encontrado la manera de hacerme caer en la tentación.

Para cumplirlo sólo hay que reseñar la novela o realizar una entrada sobre la misma antes del 30 de septiembre de este mismo año.

Mi intención es realizar una relectura del mismo en los próximos meses.


Si os animais id aquí.







30 comentarios:

  1. Ainssss, la blogosfera está siempre llena de tentaciones!!! :-D Me lo pensaré, un besote y buena semana!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué libro tan entretenido! ¿No creéis que Jane Austen es un poco la percusora del chick-lit?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena apreciación. Claro que no era tan obvio como ahora.

      Eliminar
  3. Hace tiempo que lo leí y me gustó mucho *_* Si no tuviera tantos libros pendientes, me animaría a releerlo.

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte con el reto!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte! Yo no me apunto, porqu elo intente una vez y vi que no era para mi, me aburre mucho :) Besos

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte con el reto!! me encanta Jane Austen, es una de mis autoras favoritas...;)

    ResponderEliminar
  7. No me he apuntado a ningún reto pero igual me animo con éste, debo ser la única en el mundo entero que no lo ha leído y me parece la oportunidad perfecta para animarme. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Es difícil no sucumbir en alguna cosa, jejeje, disfruta la relectura. Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo me he apuntado también jejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Es tentador, pero tengo ganas de descubrir obras nuevas de Jane Austen y me he propuesto hacerlo en los próximos meses, es posible que acabe animándome a releer Orgullo y Prejuicio pero no se cuando.
    Qué disfrutes la relectura.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que también me apuntaré. A ver si me da tiempo. Un besoalbanta :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Mucha suerte con el reto! Yo ya tengo bastantes. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Me he sumado ya, no podría dejarlo pasar, adoro esta obra.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. El banner es precioso. ¡Suerte con el reto!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este libro, pero de momento no me apetece releermelo. Suerte con el reto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Yo también me he apuntado a este reto, porque este libro lo tengo pendiente desde siempre :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Lo leí hace unos cinco años y me gustó mucho. No me apunto porque tengo otros libros de la autora pendientes en casa que me gustaría leer antes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. He caído también con este reto aunque me tenía prometido no apuntarme a ninguno más. De todas formas le he cambiado el título al reto para quedarme más conforme y antes del 30 de septiembre publicaré como también.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Creo que está muy bien, pero yo no me animo con él.

    ResponderEliminar
  20. Precisamente ya hice una entrada sobre esta deliciosa novela. Austin fue precursora de la llamada novela de comedia romántica y una delicia al paladar para los amantes de las historias de época. La leí hace años y no deja de atraerme por los inteligentes diálogos y pos su capacidad de reflejar en cierto tono cómico y sarcástico, la sociedad inglesa victoriana. Un acierto plantear este tema.
    Por cierto, si te sirve de sugerencia... ¿Y Pearl S. Buck? Me encantaría que recordases o dieses a conocer a tan excelente escritoria de historias. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Pearl S. Buck es otra de las autoras que me encantan y aquí hay alguna reseña de alguno de sus libros. Comenzé a leerla mucho antes de abrir el blog y no están todas las leídas.

      Eliminar
  21. La verdad que Carmen siempre está activa con grandes iniciativas. Orgullo y prejuicio es de mis novelas favoritas de Austen
    Besos

    ResponderEliminar
  22. No tenia idea de que cumplía ya 200 años. Este es uno de mis libros preferidos, me encanto de principio a fin. No me uno al reto porque ya tengo algunos retos que hacer, pero que bien que te has unido tu :D
    Gracias por seguirme, igual ya te sigo. Andaré por aquí seguido :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Yo también me he apuntado, Jane Austen es mi autora favorita y Orgullo y Prejuicio una de mis novelas favoritas. No podía dejar pasar la ocasión ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado mucho tu blog, así que ¡ya tienes nueva seguidora! Ya nos contarás qué tal te parece Orgullo y prejucio, ¡ánimo con el reto!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!