domingo, 30 de diciembre de 2012

Mejores lecturas de 2012

Estas son las lecturas que mas y mejores sensaciones me han ido dejando a lo largo de este año de un total de más de ochenta libros que he ido devorando. No podría ordenarlas según el grado en que me han gustado y me ha costado seleccionar y sintetizarlas en un lista.

Comencé al año con una novela de una de mis autoras favoritas, Almudena Grandes, que tiene proyectado hacer un repaso por varios episodios de la Guerra civil Española. Como siempre, volvió a conquistarme con su prosa y un personaje femenino con mucho carcter. Inés y la alegría nos narra lo que ocurrió en el Valle de Arán, un episodio poco conocido sobre el cual ha construido un excelente relato.
 
 
 
Otra de las novelas que he leído este año y su descubrimiento se lo debo a Pedro (El buho entre libros) es Por favor cuida de mamá, un libro narrado con mucha sensibilidad y cariño que despertó en mí mucha ternura. Una historia con caracter intimista y que emociona.
 





Mi hermana del alma es un bonito relato sobre el valor de la amistad y el amor fraternal. Una historia muy sensible que se desarrolla en la exótica India.




 
 







El país imaginado del argentino Eduardo Berti es una de mis últimas lecturas y que he disfrutado muchísimo. En pocos días colgaré la reseña.
 
 
La herencia de la rosa blanca es uno de los grandes descubrientos de este año en cuanto a saga familiar. Un libro que engancha, que emociona y que me robó muchas horas de su sueños durante su lectura. Muy recomendable.






 


 El invierno del mundo es la última apuesta de Ken Follet para conquistar al lector con la Segunda Guerra Mundial y conmigo sin duda lo ha conseguido.







Felix Modroño ha sorprendido a todo el mundo con una historia que contiene un poco de todo. Con la dosis justa de amor e intriga construye una historia de perdidas y anhelos.



La delicadeza es una historia que nos hará reflexionar sobre el amor, la vida y la fuerza del destino. Con unos personajes inolvidables es una historia capaz de llegar al corazón.







Una saga familiar sugerente y perfectamente recreada que nos lleva hasta la isla de Fernando Poo.